Estamos contentos por la confianza que nos habéis ofrecido. A continuación, os presentamos algunas de las actividades que hemos realizado en nuestra ludoteca tecnológica para que los chicos puedan trabajar/jugar desde casa:

  • Diseño e impresión 3D

Después de conocer los conceptos de la impresión 3D hemos diseñado nuestro propio diseño con la ayuda de una plataforma web llamada Tinkercad (www.tinkercad.com).

Para utilizar esta aplicación se necesita tener una cuenta de Gmail, registrarla al entrar en la página (tinkercad) y soltar la imaginación para crear diseños únicos.

  • Videojuegos con Scratch2 y Makey Makey

Los videojuegos realizados en la ludoteca se pueden conectar a través de cables al Makey Makey (placa, conectores, pines) para interactuar directamente con los juegos realizados en Scratch.

Para realizar diferentes videojuegos se necesita descargar la aplicación de Scratch2 de la página oficial (scratch.mit.edu), instalarla en vuestro equipo/portátil y jugar. También se pueden crear juegos online en la misma página mencionada anteriormente.

  • Juegos de mecanografía

Sabemos la importancia del uso correcto del ordenador, y por lo tanto, les inculcamos a los chicos maneras de trabajar el manejo del teclado y ratón a través de diferentes juegos.

A continuación, os dejamos los enlaces de los juegos que son especialmente para este tipo de aprendizaje: