Actividades para jugar en casa

 

Estamos contentos por la confianza que nos habéis ofrecido. A continuación, os presentamos algunas de las actividades que hemos realizado en nuestra ludoteca tecnológica para que los chicos puedan trabajar/jugar desde casa:

  • Diseño e impresión 3D

Después de conocer los conceptos de la impresión 3D hemos diseñado nuestro propio diseño con la ayuda de una plataforma web llamada Tinkercad (www.tinkercad.com).

Para utilizar esta aplicación se necesita tener una cuenta de Gmail, registrarla al entrar en la página (tinkercad) y soltar la imaginación para crear diseños únicos.

  • Videojuegos con Scratch2 y Makey Makey

Los videojuegos realizados en la ludoteca se pueden conectar a través de cables al Makey Makey (placa, conectores, pines) para interactuar directamente con los juegos realizados en Scratch.

Para realizar diferentes videojuegos se necesita descargar la aplicación de Scratch2 de la página oficial (scratch.mit.edu), instalarla en vuestro equipo/portátil y jugar. También se pueden crear juegos online en la misma página mencionada anteriormente.

  • Juegos de mecanografía

Sabemos la importancia del uso correcto del ordenador, y por lo tanto, les inculcamos a los chicos maneras de trabajar el manejo del teclado y ratón a través de diferentes juegos.

A continuación, os dejamos los enlaces de los juegos que son especialmente para este tipo de aprendizaje:

Consejos para usar Instagram

Una de la red social más popular hoy en día, y que más inquietud causa entre los padres es Instagram.

Os adjuntamos este pdf con una "Guía para padres sobre el uso de Instagram" que ha sido creada por protegeles.com.

Esperamos que os sea de interés y útil.

Ideas para pedir a los Reyes Magos

Una de las preguntas más habituales que los padres nos estáis haciendo en estas fechas es qué posibles regalos añadir a la lista para sus majestades.

La verdad es que no es fácil de responder (por aquello de que nos hagáis caso y que el regalo no sea lo esperado).

Sin embargo me voy a mojar recomendándoos diferentes opciones dependiendo edades, precios y el uso que se le vaya a dar.

Vaya por delante que no me llevo ninguna comisión de los fabricantes de los siguientes juguetes, jeje.

Leer más: Ideas para pedir a los Reyes Magos

Filtro para evitar contenido inapropiado en Youtube

Ya sabéis que al menos hasta los 8-9 años, es muy importante que estemos con nuestros hijos cuando estén usando dispositivos electrónicos.

Esa necesidad se hace más importante si cabe cuando tenemos conexión a Internet en el ordenador, tablet o smartphone y nuestr@ niñ@ está viendo vídeos de Youtube.

La intención del niño es tan inocente como ver dibujos animados o, por ejemplo, manualidades, sin embargo, la búsqueda de un vídeo le puede llevar a acceder, sin querer, a un vídeo con contenido inapropiado, para ello la aplicación Youtube tiene un filtro que es muy conveniente que lo activéis. Se trata el filtro de Contenido Restringido.

En este enlace nos explican cómo activarlo dependiendoo si accedemos a Youtube a través de un smartphone Android, IPhone, nuestro portátil, etc...  

 

restrictedmodeyoutube

 

¿Qué tablet compro para mi hijo?

Muchos padres piden consejo a la hora de comprar la primera tablet a su hijo.tablet

Es muy complicado recomendar una tablet en concreto ya que, muchas veces, el resultado que te dé la misma influyen unos factores que se escapan a la objetividad.

Si habéis mirado diferentes tablets, habréis visto que el rango (sobre todo de precios) es muy grande, desde 50 euros hasta más de 200 euros las tablets basadas en el sistema operativo Android. Si hablamos de las tablets de Apple, es decir, los IPad el precio sube a partir de 400 y hasta los 600 euros.

Yo, en principio, descartaría los iPad, ya que me parece una barbaridad el precio para una primera tablet de un niño. Aunque reconozco que el rendimiento y posibilidades de dichos dispositivos es muy grande.

Por otro lado, tampoco compraría las del sector más bajo, es decir, las tablet de 60-70 euros. Hay tablets muy majas por 120 euros aproximadamente. Aunque claro, depende de lo que os podáis o queráis gastar. Las tablets de gama alta Android (tipo Samsung Galaxy Tab) funcionan muy bien y su rendmiento es muy bueno. También hay muy buenas opciones en la gama digamos media.

Podéis decirme vuestras experiencias con las tablets que hayáis tenido e includo pedir consejo sobre una o dos tablets en concreto aunque también os aconsejo que miréis webs especializadas dónde analizan las mismas.