Para este año 2018, desde el equipo de innovación de TICandBOT, estamos desarrollando sesiones con nuevos  materiales que se están poniendo en práctica durante estas semanas: nuevas herramientas de programación, de diseño en 3D y nuevas construcciones forman parte de nuestra biblioteca de recursos.

Esperamos que con estos nuevos materiales nuestros alumnos sigan motivados y con ganas de aprender y divertirse.

Por otro lado, queríamos recordar que, durante las pasadas fiestas navideñas, se ofrecieron, de forma gratuita para los padres de nuestros alumnos, unos talleres de diseño e impresión en 3D.

En una primera sala se hizo una exposición de 5 impresoras diferentes (comerciales, DIY, tipo delta, cartesianas, de uno y dos extrusores ...). Se explicaron las principales características y diferencias entre ellas, así como para qué sirven, diferentes partes, funcionamiento, etc... Queremos agradecer la colaboración de Escala, el colegio Salesianos Los Boscos y a Fran y Nacho por cedernos materiales para poder realizar la exposición.

 

impresion3d

 

A continuación impartimos un taller de diseño en 3D con la herramienta Tinkercad. Esperamos que el taller fuera interesante para los padres de nuestros alumnos. Cualquier duda ya sabéis dónde encontrarnos.

impresion3d2